12.12.11

Tiempo, vida, crecer.

El tiempo pasa incluso aunque parezca imposible, incluso a pesar de que cada movimiento de la manecilla del reloj duela como el latido de la sangre debajo de un moretón. El tiempo transcurre de forma desigual, con saltos extraños y treguas insoportables, pero pasa. Incluso para mí.


5.9.11

Cartas a Diego Rivera

Diego:


Verdad, es muy grande, que yo no quisiera, ni hablar, ni dormir, ni oir, ni querer. Sentirme encerrada sin miedo a la sangre, sin tiempo ni magia, dentro de tu mismo miedo, y dentro de tu gran angustia, y en el mismo ruido de tu corazon. Toda esta locura, si te la pidiera, yo se que seria, para tu silencio, solo turbacion. Te pido violencia, en la sinrazon, y tu, me das gracia, tu luz, y calor. Pintarte quisiera, pero no hay colores. por haberlos tantos, en mi confucion, la forma concreta de mi gran amor.


Frida

30.8.11

El destiempo





Todo llega dicen, y es verdad, el problema no es si llega sino cuando llega. A veces las cosas llegan cuando ya es tarde. Otras veces lo que esperas llega antes, cuando no estás listo. Todo tiene su momento, antes o después de ese momento nada prospera.







El destiempo son dos calles que nunca se cruzan. El destiempo es llegar cuando la fiesta terminó. El destiempo no es solo que algo te llegue tarde, es también llegar tarde a eso. Es no tocar a tiempo la nota justa. El destiempo es perder el tren. El destiempo es un perdón que llega tarde. El destiempo es como una fruta verde, amarga.







Cinco segundos antes puede ser el momento ideal, cinco segundos después el peor momento. El destiempo es un desencuentro. Es sabiduría que llega cuando ya no la necesitas. El destiempo es una tarde fría en verano. Es lo opuesto al lugar y la hora indicada. El destiempo es una discusión entre sordos.



El destiempo es una ironía.






22.6.11

Que mierda

Entonces, finalmente me di cuenta que encuentras a una persona y haces de ella tu todo, hasta el punto en que te obsesionas con ella y con todo lo que hace. Te pasas todo el tiempo con esta persona y se acumulan todos estos sentimientos y te haces pensar que es amor.



21.6.11

Mario Benedetti, Viceversa

Tengo miedo de verte
necesidad de verte
esperanza de verte
desazones de verte
tengo ganas de hallarte
preocupación de hallarte
certidumbre de hallarte
pobres dudas de hallarte
tengo urgencia de oírte
alegría de oírte
buena suerte de oírte
y temores de oírte
o sea resumiendo estoy jodido
...y radiante
quizá más lo primero
que lo segundo
y también
viceversa.

-Mario Benedetti

19.6.11

Lamento no encontrar,
tiempo suficiente para
hablarte de todo lo que quiero.´


Discúlpame si
en algúun momento,
pareció que no quería hablarte.

Lo que trato siempre de saber decirte;
es que te amo.




17.6.11

9.5.11

"Extraño ir a buscarte, esperarte a unos metros y escucharte."

30.4.11

Bajo mi libro, El Significado del Zen, y veo a mi gato sonriendo hacia su pelaje mientras lo peina delicadamente con su rugosa lengua rosada
“Gato, te prestaría este libro para que lo estudies, pero creo que ya lo leíste.”
Él alza la vista y me dedica esa mirada suya de arriba abajo.
“No seas ridículo”, ronronea, “Yo lo escribí”.

29.4.11

Ser valiente no significa no tener miedo

El valiente es el que apuesta aun sabiendo que puede perder, y lo único que a un superhéroe puede darle el valor para hacerse acto de arrojo es el amor.
El amor es una fuerza poderosa, te transforma, te libera y te abre puertas. El amor es una llave, nos da el valor de dejar de esperar que no halla miedos, porque miedo, temor, siempre habrá… Ser valiente no es ser un temerario. Un temerario es un mercenario, no tiene miedo porque no le importa la vida, por eso, un superhéroe es valiente y teme, y mucho, a perder la vida propia o ajena. Teme perder la vida por que ama y ese amor le da valor.

Ser valiente no es no tener miedo, sino, avanzar a pesar de tener miedo.

Seguidores